Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO. Se necesitan 200 cámaras de videovigilancia para registrar todo lo que ocurre en Chimbote 

MPS colocará dispositivos en puntos críticos de la ciudad y actualmente cuenta con 40 de esos equipos que advierten todo tipo de delitos en distintas zonas de Chimbote

Unas 200 cámaras de videovigilancia es lo que necesita Chimbote para monitorear, observbar y registrar todo lo que sucede en los diferentes pueblos jóvenes y urbanizaciones durante las 24 horas del día. El jefe de Seguridad Ciudadana, Wilmer Vásquez Delgado, consideró que existe el compromiso de la actual gestión de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) de adquirir los equipos para colocarlos en los puntos más críticos de la ciudad. 

“Las cámaras se colocarán en diferentes zonas de acuerdo al mapa del delito, en los lugares donde exista mayores índices de robo, asaltos, venta de drogas”, comentó el comandante en retiro de la Policía Nacional del Perú. Actualmente la comuna cuenta con 40 cámaras que vigilan y graban lo que sucede en el casco urbano y en la periferia. RSD ingresó al centro de monitoreo ubicado en el palacio municipal y constató cómo un grupo de trabajadores usa 23 monitores para observar cada detalle de lo que ocurre en la ciudad. 

Gracias a esos dispositivos el último lunes se pudo detener a un sujeto que realizaba supuestos tocamientos indebidos a su sobrina de nueve años de edad. El intervenido y su familiar se encontraban en la azotea de la vivienda y no era consiente  de que los serenos observaban todos sus movimientos. “Les digo (a los delincuentes) que sus horas están contadas”, remarcó Vásquez Delgado. 

El alcalde Roberto Briceño Franco había anunciado al inicio de su gestión una inversión millonaria para la compra de camionetas, motocicletas, cámaras y la construcción de un local para Seguridad Ciudadana en la avenida Camino Real. (EA – RSD Noticias).