Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | ¡RSD lanza campaña de solidaridad “Corazón de Chocolate” 2019!

Este año los niños y niñas beneficiados son de los caseríos de Carhuamarca, Tinco, Taullispampa, Quita, Tarapampa y Shonca, en el distrito de Cáceres del Perú

Radio Santo Domingo (RSD) lanzó esta mañana la campaña “Corazón de Chocolate” 2019, una jornada que busca fomentar el valor de la solidaridad y que pone en agenda la problemática de pobladores abandonados por el Estado.

Este año la campaña llegará hasta los caseríos de Carhuamarca, Tinco, Taullispampa, Quita, Tarapampa y Shonca, caseríos del distrito ancashino de Cáceres del Perú, en la provincia del Santa. Pueblos cuyos habitantes, hombres y mujeres, se dedican a la agricultura de subsistencia. 

Fray Eduardo Pimentel Carranza, director de RSD, explicó que la campaña tiene dos componentes. El primero es conocer la problemática de los pueblos y, mediante las diversas plataformas de esta radio, se las pondrá en agenda para que las autoridades asuman el rol que les corresponda. El segundo es la búsqueda de padrinos y madrinas para que los niños y niñas de estos pueblos, más de 120, reciban un regalo por Navidad, una chocolatada y un show artístico.

El lema de la campaña de este año es “El regalo perfecto”, que busca que se entienda que mientras en el país hay muchos niños y personas que esperan regalos materiales, hay niños en la serranía que esperan carreteras, postas médicas, agua potable y otros servicios básicos que no poseen.

El sacerdote Wilmer de la Cruz Luyo, responsable de la jurisdicción de Cáceres del Perú, hizo un llamado a las autoridades a que miren estas necesidades de los niños y niñas, y las atiendan. 

TÚ PUEDES SER PARTE

Esta es una campaña que es posible gracias a la solidaridad de la población. Se aceptan donaciones consistentes en juguetes, ropa de abrigo, panetones, chocolate, leche, azúcar, arroz, golosinas, piñatas, útiles escolares, y todo aquello que consideres le pueda servir a los niños y niñas y sus colegios.

Los donativos se reciben en la radio, ubicada en jirón Leoncio Prado 120, en el casco urbano de Chimbote. También pueden llamar a los teléfonos 327435 y 943667519. (ME - RSD Noticias).