Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Roberto Briceño: “No voy a fracasar como alcalde, lo digo con convicción”

Al cerrar su segundo año de gobierno en medio de cuestionamientos, alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa asegura que cuando termine su gestión no se contará una historia de fracaso, porque nunca ha fracaso en su vida

Al termino de los primeros dos años de su gobierno, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, aseguró que cuando concluya su periodo en el 2022 no se contará una historia de fracaso, porque nunca ha fracaso en ningún aspecto de su vida.

“Yo les puedo asegurar a Chimbote que cuando recuerden la historia de mi gestión, no va a ser una historia de fracaso, porque yo nunca en mi vida he fracasado, ni como profesional, ni como hijo, como persona ni como nada, y no voy a fracasar como alcalde… Lo digo con convicción”, manifestó esta mañana en entrevista a RSD.

Uno de los indicadores que miden la capacidad de una gestión edil es la capacidad que esta tenga en la ejecución del gasto para proyectos de inversión (obras). La gestión de Briceño ha mostrado en sus primeros dos años un muy pobre desempeño en comparación con otros municipios de la provincia, región y país. En el 2019 cerró con una ejecución presupuestal del 32.8%. Este año 2020 la situación empeoró, pues hasta el cierre de esta nota registra un gasto de solo 20.3%.

Briceño Franco dijo que es cierto que no ha ejecutado las grandes obras que planeó cuando ingresó al cargo, pero que eso, dijo una vez más, se debe a que la gestión anterior le dejó un municipio en caos y desorden. Agregó que eso ya lo está superando y que desde este tercer año la población comenzará a ver resultados. El año pasado también dijo algo similar.

Consultado si está satisfecho con su gestión, la autoridad edil dijo que no puede estarlo cuando en el primer tiempo (los dos primeros años) está perdiendo por un gol o está empatando. Usando esa misma metáfora, aseguró que el próximo año comenzará a meter goles y al final concluirá su gobierno ganando por goleada.

“Esperen que vamos a entrar al segundo tiempo y van a ver la goleada que vamos a meter, solo esperen”, dijo. Detalló que entre los proyectos que ejecutará están el muelle turístico, el Malecón Grau en la franja costera, dotará a todo Miraflores de pistas y veredas, construirá el agua y desagüe par Cambio Puente, un muelle municipal sostenible, entre otras obras.

BULEVAR

Respecto a la obra del bulevar Isla Blanca, que a un año y ocho meses después de hacer comenzado sigue inconclusa, Briceño dijo que en ese proyecto sí reconoce haber cometido el error de pretender ejecutarla por administración directa, cuando la municipalidad no estaba preparada para eso. Según él, el cambio de modalidad ha generado la marcada demora.

“Está bien, reconozco el error, pero lo que ustedes van a ver es otro concepto distinto a lo que había, ahí critíquenme… Esperen el resultado, más que los problemas”, manifestó. (ME - RSD Noticias).