Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Regidor Guzmán: hay retrasos en la gestión del alcalde Briceño por la pandemia

El primer regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Carlos Guzmán Gaona, hizo un balance de la gestión del alcalde Roberto Briceño Franco en este 2020

A dos días de culminar el año 2020, el primer regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Carlos Guzmán Gaona, hizo un balance de la gestión del alcalde Roberto Briceño Franco al frente de la comuna chimbotana.

Para el concejal de “Áncash a la Obra”, movimiento regional del burgomaestre, este año que culmina ha significado un retraso en la gestión municipal debido a la pandemia.

“Si bien es cierto el 2019 no hubo mayor avance de los proyectos que se planteó al ganar las elecciones, el 2020 ha empeorado. Los problemas se han agudizado por la pandemia”, manifestó Guzmán Gaona en diálogo con RSD.

Frente a esta situación, el primer regidor dijo que él considera que será complicado que en los dos años que le quedan de gobierno al alcalde Briceño, se logren ejecutar obras de gran magnitud.

“¿De quién es la culpa? ¿La pandemia es responsable de esto?”, preguntó RSD. A lo que el concejal respondió que “la pandemia ha tenido injerencia (…) Si antes existía mucha burocracia, ahora es el triple”.

Respecto a la investigación fiscal por presunto peculado por la obra de mejoramiento del bulevar de Chimbote, que involucra al alcalde Roberto Briceño y funcionarios, Carlos Guzmán señaló que es innegable que hubo falencias en ese proyecto, y que la justicia será quien sancione a los responsables. (RM – RSD Noticias).