Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | ¿Por qué muchos pobres de Áncash no fueron beneficiados con el bono de S/380?

No haber solicitado su evaluación socioeconómica podría ser una de las razones. Hay que tener en cuenta que el Estado verificó diversas bases de datos

La clasificación socioeconómica para acceder a los programas sociales del Estado es un derecho del ciudadano, pero no una obligación municipal, aclaró esta mañana el jefe de la Unidad Local de Empadronamiento del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) de la Municipalidad Provincial del Santa, Jorge Luis Castillo Pinedo.

Lo dijo a propósito del bono de 380 soles que entregará el gobierno a las familias clasificadas como pobres y pobres extremas que pasaron los filtros del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

En la provincia del Santa, muchas familias no están clasificadas porque quizá, entre otras razones, nunca acudieron a gestionar su clasificación. Hay que tener en cuenta que el Midis revisó varias datas del Estado para elaborar el padrón de beneficiarios del bono "Yo me quedo en casa".

El funcionario explicó que si las familias requieren de una clasificación socioeconómica, deben acudir a la unidad local de empadronamiento, que para el caso de Chimbote está ubicada en la cuadra 6 de la avenida José Gálvez, en el segundo piso del mercado La Sirena, llevando los DNI de todos los integrantes de su hogar, además de sus recibos de agua y luz.

Luego empezará un trámite que posibilitará una visita domiciliaria para hacer un empadronamiento, y luego en un plazo de 20 a 25 días, con toda la información acopiada, el Midis determinará si clasifican o no como pobres o pobres extremos y, por tanto, a los programas sociales del Estado. (RSD Noticias).