Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Nuevo Chimbote: limpieza pública se podría reanudar al 100 % la próxima semana

Gerente municipal indica que están comprando 750 pruebas rápidas para tamizaje de todos sus trabajadores

El gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz, señaló que la próxima semana se restablecería al 100 % el servicio de limpieza pública en el distrito, el cual está paralizado hace 12 días porque sus trabajadores han dejado de laborar porque señalan que no cuentan con implementos de seguridad.

El funcionario dijo que una de las exigencias de los servidores en paro era que se les practique pruebas rápidas para descartar covid-19, de tal modo que la comuna distrital está comprando 750 de esas, las que estarían llegando lunes o martes. Cada una cuesta 60 soles.

Agregó que ya compraron uniformes de bioseguridad, lentes, guantes y mascarillas. “Con todo que le hemos dado yo creo que no habrá impedimento para que nuestros trabajadores comiencen a trabajar”, señaló Cueva Huaraz en declaraciones a RSD. Dijo que conversarán con los trabajadores para que retomen su labor, porque además ya cumplieron con pagarles sus sueldos.

Cueva Huaraz aseveró que el servicio no está paralizado, que están trabajando en un 30 a 40 % con algunas unidades del municipio y otras que les han prestado algunas personas, como el empresario Jacobo Cavenago, las cuales –aseguró– no implican ni un sol de gasto para el municipio. 

TRABAJADORES RESPONDEN

Tras escuchar al gerente municipal, el dirigente de los trabajadores, Carlín Herrera, aseguró que desde que están en paro Cueva Huaraz no ha dialogado con ellos, que solo fueron a verlos personas que no tenían capacidad de decisión, por lo que pidió la presencia del funcionario.

Sobre el pago de sueldos, los trabajadores dicen que están verificando en su cuenta y no había nada esta mañana.

  

(ME – RSD Noticias).