Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Nuevo Chimbote: decenas de ciudadanos celebran renuncia de Manuel Merino 

Antes de la dimisión del mandatario, un grupo de pobladores guardó cinco minutos de silencio en señal de duelo por los jóvenes fallecidos en Lima

Decenas de ciudadanos celebraron la renuncia de Manuel Merino de Lama, quien juró al cargo de presidente de la República, el último lunes, luego de que el Congreso declarara la vacancia de Martín Vizcarra. 

“El pueblo unido, jamás vencido”, “Cayó el dictador, viva el Perú”, “Vivan los jóvenes estudiantes”, fueron algunas frases que arengaron después de escuchar el mensaje a la nación en la plaza mayor de Nuevo Chimbote. Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, entonaron el himno nacional en señal de victoria. 

“Vamos a permanecer vigilantes y no vamos a permitir que ningún congresista que ha votado a favor de la vacancia (de Martín Vizcarra) asuma la presidencia”, expresó Rómulo Lecca, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional del Santa.

Antes de la dimisión del mandatario, más de 200 personas realizaron esta mañana un plantón de protesta para exigir la renuncia de Manuel Merino tras el asesinato de dos estudiantes, quienes participaron anoche en la segunda marcha nacional en Lima.

Los manifestantes se pusieron de rodillas y guardaron cinco minutos de silencio en señal de duelo por la muerte de Jack Bryan Pintado Sánchez, de 22 años, e Inti Sotelo Camargo, de 24 años. 

Luego se movilizaron por las inmediaciones de la plaza mayor y se concentraron frente al pabellón nacional, que fue izado a media asta por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote. 

Las personas, vestidas de negro, gritaban "Merino, asesino", "Congreso, asesino", mientras que otras ondeaban la bandera nacional y portaban carteles en rechazo a la gestión de Merino de Lama. 

La jornada de protesta se desarrolló de manera pacífica y fue supervisada por los representantes de la Defensoría del Pueblo de Chimbote. (L.U. – RSD Noticias).