Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Medicamentos para pacientes covid-19 solo debe venderse con receta 

Decano del Colegio de Químicos Farmacéuticos de Áncash advierte los riesgos del consumo sin vigilancia profesional

Publicada la relación de medicamentos recomendados por el Ministerio de Salud para el tratamiento de pacientes con covid-19 los precios de varios de esos se han elevado considerablemente y otros están escasos.

Uno de los motivos de esta situación sería porque muchas personas han optado por comprarlas para guardarlas por si en algún momento contraen el virus, o, en el peor de los casos, ir consumiendo para que no les afecte la enfermedad.

El decano del Colegio de Químicos Farmacéuticos de Áncash, Percy Ocampo, recordó que de acuerdo con la Ley de Medicamentos y su reglamento, estas medicinas deben venderse solo con receta médica.

“Todos los medicamentos deben ser prescritos y adecuadamente monitorizados por el químico farmacéutico y el médico”, comentó en declaraciones a RSD.

Manifestó que un consumo sin control podría generar reacciones adversas o interacción de medicamentos, lo que podría ser peligroso para la salud de las personas que lo consumen.

Ocampo también recomendó a la población no comprar medicinas en establecimientos que no cuenten con un químico farmacéutico, que es el profesional que debe orientarlos con respecto a sus recetas. 

(ME - RSD Noticias). 

Foto referencial