Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | JEE del Santa insta a autoridades a mantener neutralidad en este proceso electoral 

Presidente señala que si detectan infracciones actuarán de oficio y de ser necesario formularán denuncia ante el Ministerio Público

El presidente del Jurado Electoral Especial del Santa, Raúl Rodríguez Soto, instó a las autoridades de las diferentes instituciones del Estado en la región Áncash a respetar el principio de neutralidad durante el desarrollo de este proceso electoral que está en curso, en el que se elegirán a los congresistas que concluirán el periodo del disuelto Congreso.

De acuerdo a las normas las autoridades están obligadas a mantenerse neutrales en los procesos electorales, además de no usar los recursos públicos para favorecer o perjudicar a algún partido político o candidato.

“Tengan la certeza de que si observamos que no cumplen con la neutralidad y otras normas vamos a abrir de oficio el caso, y si el caso lo amerita, formalizaremos las denuncias correspondientes a la fiscalía o daremos cuenta al Jurado Nacional de Elecciones, señaló en declaraciones a RSD Rodríguez Soto.

El juez superior comentó que el jurado cuenta con un plan de trabajo que buscan poner en marcha, aunque eso dependerá del presupuesto que tengan. Entre sus planes está el visitar las provincias y distritos bajo su jurisdicción para promover el voto informado, pero también para fiscalizar el cumplimiento de las normas electorales.

El magistrado llamó también a la población a informarse sobre los candidatos para elegir adecuadamente en las elecciones que se realizarán el próximo 26 de enero. (ME – RSD Noticias).