Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Se inició la Feria Internacional del Libro de Chimbote 

“La gente debe apropiarse de la feria”, resaltan escritores internacionales invitados. Aún no se descarta ni confirma llegada de expresidente Mujica 

Con la presencia de escritores internacionales hoy se inauguró la primera Feria Internacional de Libro de Chimbote 2019 (Filch). La ceremonia estuvo presidida por el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, quien destacó los esfuerzos de su gestión para hacer realidad un espacio cultural que durará hasta el próximo 8 de diciembre. 

“La feria cada año será mejor ya gradezco a todas las personas que han trabajado y a los escritores que han apostado por venir. Yo como lector que soy, estoy maravillado”, comentó Briceño Franco, quien junto a literatos y autoridades recorrió los puestos de la Filch 2019.  Hay 80 stands para expositores que mostrarán lo mejor de su producción, aunque todavía faltaba copar algunos módulos. 

Los escritores Eleonora Finkelstein, de Argentina; Héctor Hernández Montesinos, de Chile; y Vadik Barrón, de Bolivia; presenciaron la fiesta cultural que se desarrolló en la Plaza de Armas de Chimbote. “Feliz de estar aquí para una feria que debe ser inclusiva para toda la gente que debe apropiarse de ella”, comentó la argentina Finkelstein. Los tres extranjeros y el peruano Raúl Tola hablarán mañana sobre literatura hispanoamericana en el auditorio Jaime Guzmán Aranda a partir de las 5:30 pm. 

El coordinador de la Filch 2019, Rolando Lucio Roque, resaltó las bondades de la feria y sobre la llegada del expresidente uruguayo Pepe Mujica, que estaba programada para el 2 de diciembre, les comentó a los periodistas que todavía no hay nada zanjado.

(EA – RSD Noticias).