Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Habrá registro y verificación previa de datos para pago de Bono Familiar Universal 

Aunque el Ejecutivo ofreció que la semana pasada habilitarían una plataforma para este fin, hasta el momento eso no se ha cumplido

Hasta el momento el Ejecutivo no ha puesto a disposición de la población la anunciada plataforma virtual donde se podrá verificar si se es beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles, bono que se otorgará a las familias que no hayan recibido ningún otro bono y que durante el estado de emergencia por el covid-19 no hayan recibido algún ingreso por planilla.

El director ejecutivo de Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Richard Ruiz Moreno, comentó esta  mañana en declaraciones a RSD que el pago de este bono se realizará en dos fases.

Detalló que la primera fase, que será esta semana, consistirá en la habilitación de una plataforma para verificar los datos del hogar y, si es necesario, completarlos o mejorarlos para que se tenga un padrón más cercano a la realidad. Las familias que no aparecen en ese registro podrán inscribirse ahí.

El segundo momento se estaría dando la otra semana, cuando ya se tenga el padrón cerrado y las personas podrán saber cómo acceder al pago de este subsidio.

Hay que recordar que el Estado ha otorgado otros subsidios: el Bono yo me quedo en casa” de dos remesas de 380 soles que ya se está pagando, el “Bono Rural” de 760 soles que se estima hoy debe salir el link donde las familias del campo van a poder verificar si hay salido beneficiadas y el “Bono Independiente” de 760 soles.

(ME - RSD Noticias).