Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Graduados acusan a la UNS de no registrar sus grados en Sunedu

Indican que trámite no se puede concretar porque hay observaciones de la Sunedu que datan de marzo del 2020, que hasta ahora la universidad no ha levantado

Mediante un comunicado, decenas de graduados de la Universidad Nacional del Santa (UNS) denunciaron públicamente que sus grados y títulos que han recibido de esta universidad no se encuentran registrados en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), lo que los perjudica al momento de buscar inscribirse en sus colegios profesionales para luego buscar un empleo.

El presidente de la Asociación de Graduados y Egresados de la UNS, Jesús Norabuena Carrión, señaló que entre los afectados se encuentran 60 bachilleres, 64 titulados y 8 magísteres, todos ellos con grados y títulos obtenidos entre diciembre del 2020 y enero de 2021.

El dirigente comentó que las razones por las que la Sunedu no ha registrado estos documentos es porque la universidad no ha cumplido con levantar algunas observaciones que se ha planteado tras otorgar el licenciamiento institucional. Entre estas figurarían el hecho de que no se informó la denominación que constará en los grados y títulos, haber confundido las fechas de creación de las carreras, entre otros.

Norabuena Carrión dijo que se trata de observaciones que fueron planteadas en marzo del año pasado, pero a pesar de que son subsanables y de mero trámite administrativo, la universidad no ha levantado hasta ahora, pese a que la Sunedu periódicamente se lo ha recordado.

Los graduados se quejan de no tener información clara de parte de las autoridades universitarias, las que tampoco les han indicado cuándo van a superar el problema. (M.E. - RSD Noticias).