Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Gerente de Infraestructura de la MPS: “Vamos a sincerar los precios de las obras”

José de la Cruz sostiene que contratarán a precio justo, que no le deben favores a ningún empresario y ejecutarán obras por administración directa 

José de la Cruz no es nuevo en la administración pública y menos en la gerencia de Infraestructura de una municipalidad. Ya ha trabajado en Virú, Nepeña, Santa, en el programa social Cuna Más y desde ahora es el gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).  Su experiencia le permite conocer cuánto realmente debe costar un proceso de licitación y por eso, aseguró, su gestión sincerará las adjudicaciones de las obras y de los servicios. 

“Aquí no se le debe favores a nadie. Vamos a sincerar los precios de las obras y de los mantenimientos. Que tengan un precio justo y que ganen los que deben ganar”, indicó en su primera entrevista con RSD. Además, indicó que la comuna chimbotana ejecutará obras por administración directa, como pistas y veredas, para generar más trabajo y dinamizar la economía de nuestra ciudad. 

José de la Cruz es arquitecto de profesión y se conoce con su colega y ahora alcalde Roberto Briceño Franco desde la gestión del exalcalde Estuardo Díaz Delgado. Anunció que una de sus primeras tareas será mejorar el Bulevar Isla Blanca y el Malecón Grau para dejarlos en buenas condiciones para las fiestas de San Pedrito 2019. 

El nuevo funcionario afirmó que no tiene ninguna denuncia en la Fiscalía ni procesos judiciales. 

FUNCIONARIA SALIENTE 

La gestión de “Río Santa Caudaloso” terminó el 31 de enero de 2018, pero hoy todavía se hacía la transferencia y conformidad de entrega de documentos a la nueva gestión de “Áncash a la Obra”. RSD logró ubicar y entrevistar a la gerente saliente, Rosmery Peralta, quien durante su gestión siempre se mostró hermética. “Me voy tranquila y en el corto periodo que he estado aquí he hecho todo lo posible para ejecutar proyectos importantes como pistas”, afirmó.

El ahora alcalde Briceño Franco ha asegurado que “Río Santa Caudaloso” siempre ha beneficiado a un grupo de cuatro empresas, pero Peralta indicó que “todos los procesos han sido limpios y hay varios que quedaron desiertos”. 

La exfuncionaria le deseo suerte a su reemplazante José de la Cruz. (EA – RSD Noticias). 

Mire aquí el proceso de transferencia y la entrevista al funcionario José de la Cruz.