Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | FIESTA DE SAN PEDRITO | Imagen del patrón de Chimbote salió de su iglesia para bendecir calles

Desde la tolva de una camioneta, el santo visitó el mar, muelle y barrios. Personas lo recibieron con fe, flores y altares

La tradicional fiesta de San Pedrito, patrón de Chimbote, se llevó a cabo de una manera inusual debido a la pandemia del covid-19. La imagen recorrió algunas calles de la ciudad sobre la tolva de una camioneta.

Cuatro miembros de la hermandad de San Pedrito sujetaban el anda. En el asiento de copiloto iba el padre Juan Anguerri, párroco de la parroquia San Pedro, para dirigir la ruta.

Previamente, el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, celebró la misa dentro del templo, pero no se permitió el ingreso de público.

El recorrido comenzó a las 9:30 de la mañana. La imagen fue llevada a la playa frente al hospital La Caleta de Chimbote, luego al Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote, la parroquia matriz San Carlos Borromeo y algunos barrios del casco urbano de la ciudad, como Huanchaquito, Santiago Antúnez de Mayolo y El Acero.

El padre Juan Anguerri expresó que, pese a la coyuntura de emergencia sanitaria y confinamiento obligatorio, se quiso acercar la imagen de San Pedrito a las familias chimbotanas como una señal de fe y esperanza para afrontar estos momentos difíciles por personas fallecidas y enfermas.

(RM – RSD Noticias).