Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Familias forman cordón humano para evitar desalojo en Chimbote

Invadieron terreno público de propiedad de Cofopri en Villa España. Decenas de policías y agentes del serenazgo llegaron hasta conocido pueblo

Un cordón humano formó un grupo de familias para evitar el desalojo de un terreno de propiedad de Cofopri que invadió en el pueblo joven Villa España en Chimbote. Hombres y mujeres se colocaron frente a sus viviendas, levantadas con material rústico, con la finalidad de enfrentarse a los más de cien policías y serenos que llegaron para participar de la diligencia que inició al promediar las diez de la mañana. 

Las 25 familias que ocupan el predio de propiedad del Estado se asentaron hace dos años y carecen de algún documento que avale su posesión. “Aquí se está cometiendo una injusticia porque hay niños, familias. Nosotros somos hijos de los moradores de Villa España”, mencionó Silvia Luna Alegre. Un cargador frontal estaba preparado para destruir las precarias casas y recuperar el terreno, pero al final el desalojó se frustró. 

La procuradora de Cofopri, Mercedes Rodríguez Acosta, les otorgó un plazo de 24 horas a los invasores con la finalidad de que se retiren de manera voluntaria. “Les voy a dar 24 horas para que retiren sus cosas. Voy a regresar y si no está desocupado (el terreno) voy a proceder (con el desalojo) Lo siento mucho”, les dijo a los pobladores. 

Cofopri pretende recuperar el terreno con la finalidad de que la Municipalidad Provincial del Santa ejecute obras en beneficio de todos los ciudadanos. (EA – RSD Noticias). 

Mire aquí el video del desalajó que se postergó