VIDEO | Familia exige pena máxima para presunto asesino de estudiante de ingeniería
Creado el Martes, 22 de Octubre del 2024 07:01:25 pm
Agustín Laos Millán fue asesinado el 2012 en la playa Vesique, en el distrito ancashino de Samanco, provincia del Santa. Según la investigación fiscal, su cuñado Kambert Figueroa Álvarez lo apuñaló hasta acabar con su vida.
Lejos de afrontar el proceso penal en su contra, el presunto asesino decidió huir fuera del país. Tuvieron que pasar 12 años para que sea extraditado desde Argentina. Actualmente cumple prisión preventiva en el penal Cambio Puente, en Chimbote, y hoy martes empezó la audiencia de juicio oral.
La familia de Agustín Laos Millán realizó una protesta en los exteriores del Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, en Nuevo Chimbote, para exigir la pena máxima para el acusado.
“Este sujeto (Kambert Figueroa) es un criminal. En Argentina está denunciado por atentar contra las mujeres incluso ha estado preso por drogas. Hoy empieza nuestro dolor. Han pasado 12 años desde que perdí a mi hermano, quien no ha sido un delincuente o mafioso, estudiaba ingeniería de sistemas”, dijo la hermana de la víctima, Frida Laos Millán, quien exige una pena de 35 años de cárcel para el procesado.
Según la investigación fiscal, el 2 de julio del 2012, Kambert Figueroa Álvarez obligó a su cuñado Agustín Laos a subirse a su automóvil para luego llevarlo a la playa Vesique, en Samanco, donde acabó con su vida tras acusarlo de haber agredido a su hermanastra. Tras su muerte, dejó dos menores hijos en la orfandad.
Frida Laos advierte que la familia del presunto asesino lo quiere hacer pasar como un paciente psiquiátrico para evitar que reciba una condena de cárcel. El caso está a cargo de la Fiscalía Mixta de Nepeña. (V.Z. – RSD Noticias).