Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Estudiantes de terapia física de la USP reclaman realizar su internado

Delegado de los estudiantes señala que hasta ahora no les informan cuando podrán iniciar su internado, el que debieron haber realizado el año pasado

Unos 60 estudiantes de terapia física de la Universidad San Pedro, de Chimbote, no han podido iniciar su internado en los hospitales, el cual debieron realizar el año pasado, pero no se hizo debido a las restricciones dadas por la pandemia.

Sin embargo, aunque –mediante el Decreto de Urgencia N° 90-2021– en agosto del año pasado el Estado autorizó la reanudación de los internados en salud, para cerrar las brechas existentes de personal de salud para hacer frente a la pandemia, hasta ahora los estudiantes de terapia física esperan por el inicio de su internado.

“No hay respuesta positiva ni negativa, y nosotros nos sentimos abandonados”, comentó Benji Herrera Quispe, delegado de los estudiantes afectados, en declaraciones a RSD. Agregó que, incluso, no pueden concluir su curso de tesis, necesario para obtener su bachiller, porque es requisito haber concluido el internado.

El estudiante dijo que ante la nula respuesta que reciben de la universidad, procederán a comunicar de esto a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y esperan que esta última tome acciones frente a este incumplimiento de la USP. (M.E. - RSD Noticias).