Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Estado de emergencia: operativo policial carga con todo en Nuevo Chimbote

Intervenciones se endurecen: más de 70 hombres y mujeres que estaban en la calle sin pase de transitabilidad fueron intervenidos por agentes policiales
operativo_policial_nuevo_chimbote_1
operativo_policial_nuevo_chimbote_2
operativo_policial_nuevo_chimbote_3
operativo_policial_nuevo_chimbote_4

Más de 70 personas fueron detenidas por miembros de la Policía y del Ejército cuando transitaban cerca de la Plaza Mayor en Nuevo Chimbote. Los agentes argumentaron que ese grupo de personas carecía del “pase de transitabilidad” que les permita circular con libertad en pleno estado de emergencia nacional dispuesto por el Gobierno para contener el avance del nuevo coronavirus. 

Los detenidos y detenidas fueron obligados a subir a la tolva de los patrulleros sin posibilidad de explicar las razones de su presencia en la calle. “Yo he estado haciendo cola para sacar dinero de una agencia y me han detenido. He presentado todos mis documentos, pero igual me están llevando”, se quejó Silvia Pisfil, quien vive en el pueblo joven Primero de Agosto.

Los efectivos intervinieron a quienes se trasladaban en colectivos y a aquellos que hacían cola en los bancos. “Yo quería retirar dinero del Banco de la Nación para comprar comida, pero no me han dejado. Solo me están llevando”, señaló por su parte Marcos Araujo, quien vive en el pueblo joven Casuarinas del Sur.

Los operativos se han endurecido en los últimos días. Todos los detenidos de hoy fueron trasladados al Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez para el respectivo control de identidad.

(EA - RSD Noticias).