Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Enfermeras protestan para exigir pago de sueldo de seis meses

Profesionales de Hospital La Caleta también cuestionan reducción a la mitad de plazas para concurso CAS. Director aseguró que solo se les debe a locadores

Una bulliciosa protesta realizó esta mañana un grupo de enfermeras del Hospital La Caleta para exigir el pago de seis meses de sueldo. Las manifestantes acataron un platón con la finalidad de que se les abone sus remuneraciones de los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto de 2019. Cada una de ellas gana S/ 1.500 mensual que tampoco se ajusta a su escala remunerativa que es de S/ 3.334

"Desde el año pasado se arrastra una deuda que no nos pueden pagar y que ni siquiera es de acuerdo a nuestra escala de sueldos. Le pedimos al gobernador (Juan Carlos Morillo) que tome conciencia de lo que está pasando", comentó la dirigente Sofía Muro Guerrero. Si bien el plantón fue acatado básicamente por las enfermeras en realidad se les debe a más de cien profesionales de la salud como médicos y técnicos.

Muro Guerrero también criticó que se haya reducido a la mitad el número de plazas que en los próximos días someterá a concurso CAS el denomindo hospital de los pobres. La disminución de contratación de profesionales afectará la atención a los pacientes.

DEUDA A LOCADORES

El director Antonio Montoya Cieza reconoció la deuda a los profesionales, pero precisó que se trata de personal contratado con la modalidad de locador. "Cuando nosotros hemos llegado ya habíamos encontrado ese problema y hemos tratado de solucionarlo porque no había con qué pagarles", puntualizó.

También refirió que la reducción de plazas CAS es de acuerdo al presupuesto que les ha asignado el Gobierno Regional de Áncash.

(EA - RSD Noticias).