Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO. ELECCIONES 2018 | “¡Que los candidatos dejen de hablar tonterías!”

Gabriel Mejía Duclós elegirá por uno de los postulantes que pasaron a segunda vuelta, pero exigió que dejen los ataques y exhiban sus propuestas 

El excandidato a la gobernación de Áncash, Gabriel Mejía Duclós, exigió a los contendores Juan Carlos Morillo Ulloa, de Somos Perú; y Juan Rebazas Carpio, de El Maicito, dejar de lado los ataques mutuos y, por el contrario, hablar de sus propuestas y decirles a los ciudadanos cómo trabajarán a partir del próximo año. El exaspirante al máximo cargo regional por Perú Patria Segura, indicó que tanto Morillo como Rebaza deben dar un giro de 180 grados en la actual campaña electoral. 

“Me gustaría que los candidatos den un giro de 180 grados y que dejen de hablar tonterías, en las redes sociales solo se encuentran ataques”, criticó Mejía Duclós en el programa “Ojo de Pez” de RSD. También indicó que los candidatos del balotaje deben decir quiénes financian sus respectivas campañas, quiénes serán sus futuros funcionarios y qué proyectos tienen a mediano y a largo plazo. 

El exfuncionario de Foncodes también mencionó que no se alejará de la política y exhortó a los otros candidatos que perdieron en la primera vuelta a formar un bloque para elaborar propuestas para alcanzarlas al nuevo gobernador regional y, además, para fiscalizar su gestión. 

Gabriel Mejía fue considerado el candidato más idóneo para ser el gobernador de Áncash de acuerdo a un análisis que hizo el Colegio de Arquitectos y un grupo multidisciplinario de  profesionales, sin embargo quedó en último lugar con el 1.0% de la preferencia electoral. 

Reconoció que uno de los errores fue no colocar a candidatos en todas las alcaldías provinciales y distritales y, también, mencionó que invirtió 30 mil soles que le sirvieron para movilizarse por el interior de la región. (RSD Noticias).

Puede escuchar la entrevista aquí a partir del minuto 40:00