Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Coronavirus: familias aprovechan crisis para elaborar y vender mascarillas artesanales

Producto tiene alta demanda debido a escasez en farmacias; algunas personas las ofrecen en mercados y calles
tapabocas_1
tapabocas_2
tapabocas_3

La venta de mascarillas se ha convertido en todo un negocio rentable para algunas familias que han aprovechado su escasez en las tiendas y farmacias formales. Por ejemplo, en los exteriores del Mercado Buenos Aires y principales calles de Nuevo Chimbote varias personas ofrecen tapabocas que ellos mismos han elaborado en sus viviendas.

Hay productos desde S/ 2 hasta S/ 5, dependiendo de la confección y calidad de material. “Soy personal de salud voluntario y tengo algo de conocimiento en estos temas. Una amiga me dijo para confeccionar mascarillas y compramos los materiales para hacerlos en mi casa”, contó María Huaccha Ruíz, quien vive en el pueblo joven Villa del Sur. La mujer trabaja desde las 7 de la mañana obligada por la necesidad debido a que –según ella misma explica– no tiene otra forma  de mantener a sus dos menores hijos durante los días de cuarentena. 

“Yo soy madre soltera y vivo del día a día. Cuando la necesidad toca tu puerta tienes que salir. No queda otra”, afirma. Remarca que cuando regresa a su casa desinfecta su ropa y se mete a la ducha.

RSD pudo observar que un menor de edad, de unos 12 años, también ofrecía mascarillas elaboradas por él mismo. “Yo mismo he fabricado las mascarillas que vendo a S/ 2”, comentó el pequeño comerciante quien también usaba un tapaboca, guantes quirúrgicos y estaba acompañado de su madre.

Cuestionable o no debido a la orden de cuarentena, lo cierto es que las personas más pobres aprovechan las circunstancias para ganar algo de dinero y sobrevivir en tiempos de Covid-19 con el riesgo de contagiarse. 

(EA - RSD Noticias).