Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Congresistas electos de Áncash no asistieron a conversatorio organizado por la Cámara de Comercio 

Representantes de organizaciones presentes consideraron el hecho como un desplante y falta de respeto a la población

Ninguno de los congresistas electos por Áncash asistió al conversatorio organizado por la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, convocado para hoy, y donde se tenía previsto abordar las “Prioridades y perspectivas para el desarrollo de la región”.

Según los organizadores, los parlamentarios electos Norma Alencastre Miranda, Betto Barrionuevo Romero, Jhosept Pérez Mimbela, Otto Guibovich Arteaga y María Bartolo Romero, fueron invitados formalmente, pero ninguno se presentó. Solo dos comunicaron esta mañana su inasistencia. 

Durante este evento se buscaba dialogar sobre los proyectos emblemáticos como la Vía de Evitamiento de Chimbote, el Proyecto Especial Chinecas, la modernización del aeropuerto y el puerto de Chimbote, entre otros. Se esperaba que al final los parlamentarios elegidos pudieran sentar una posición al respecto.

Aunque en un primer momento se intentó continuar con el conversatorio para elaborar un acta y hacerle entrega a los parlamentarios, el malestar de los presentes obligó a que finalmente se dé por cancelada la actividad.

Estuvieron presentes el alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco; el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza; el presidente del Jurado Electoral Especial del Santa, Raúl Rodríguez Soto; la presidenta colegiada del Frente de Defensa, Lucia Díaz, el representante de los agricultores en el Directorio de Chinecas, Hugo Velásquez Flores; además de los representantes de la Autoridad Nacional del Agua y demás gremios y organizaciones de la sociedad civil.

La expectativa inicial de los presentes en escuchar a los congresistas se transformó en malestar ante la ausencia de estos. Varios, no dudaron en calificar la ausencia como un desplante, burla y falta de respeto a la población

El presidente de la Cámara de Comercio del Santa, Juan Villarreal Olaya, dijo que convocarán a un nuevo conversatorio, pero ahora pide que sean los congresistas que le pongan fecha a esta cita. (ME – RSD Noticias).