Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Chimbote: transportistas protestan por alza del precio del GLP

Señalan que no hay justificación para este incremento, debido a que en ciudades como Trujillo el precio no sobrepasa 1.90 soles, cuando en Chimbote ya llegó a 2.50 soles

Decenas de transportistas de varias líneas de colectivos de Chimbote y Nuevo Chimbote realizan esta mañana una jornada de protesta en contra del incremento del precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Como parte de sus acciones para exigir que baje el precio de este combustible, los colectiveros bloquearon con sus unidades la avenida Pardo, cerca de los grifos de Primero de Mayo, en Nuevo Chimbote, y realizan una movilización pacífica.

En los últimos días el GLP, que costaba poco más de 1.60 a 1.70 soles, incrementó su costo hasta 2.5 soles, situación que -aseguraron- no sucede en otras ciudades como Trujillo, por lo cual alzaron su voz de protesta contra los empresarios griferos de la provincia del Santa.

Aunque inicialmente varias empresas formales señalaron que no subirían el precio de sus pasajes, varias líneas han optado por incrementar el precio en 50 céntimos. Uno de los trasportistas presente en la movilización dijo a RSD que de forma oficial no se ha subido el precio de los pasajes, pero que “están concientizando a la población para subir 50 céntimos más”.

Los transportistas consideran que el alza del precio no se justifica con el estado anómalo del mar que no permite la descarga normal de este combustible y tampoco con el incremento del precio del dólar. Ellos consideran que se trata de un manejo político.

Los manifestantes también pidieron que la Municipalidad Provincial del Santa les permita trasladar un cuarto pasajero, con lo cual podrían mejorar su situación económica. Normalmente estas unidades transportaban cuatro pasajeros, pero debido al distanciamiento que se debe mantener por la pandemia, desde el año pasado solo pueden transportar tres. Por esa situación incrementaron el precio del pasaje de 2.30 soles a 3 soles. (LU/ME – RSD Noticias).