Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Chimbote: Llegaron 5 de 10 compactadores para recoger basura, pero aún no los pueden usar 

Empresa todavía debe colocar chips para carga de combustible. Además, se frustró compra de GNV porque nadie se presentó a concurso convocado por MPS

El Mercado Tres Estrellas, ubicado a diez minutos al sureste de Chimbote, sirve como garaje gigante de los cinco primeros camiones compactadores que ha comprado la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para el servicio de limpieza pública. Los vigilantes informaron a RSD que la última unidad llegó anoche, pero todavía faltan los otros cinco vehículos que adquirió la comuna chimbotana por un monto total de S/ 5.3 millones. 

El Consorcio Wan An-Romarc tenía plazo hasta el pasado 9 de noviembre para entregar todo el pool de máquinas, sin embargo no ha cumplido con lo que estipula el contrato y el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, afirmó que se aplicará la multa económica por cada día de demora en la entrega de las unidades. 

El funcionario explicó que las unidades no pueden usarse porque la empresa no les ha colocado un chip especial para el abastecimiento de combustible. 

NADA DE COMBUSTIBLE Y LLEGADA DE MOTOS 

El alcalde Roberto Briceño Franco anunció que para el último domingo presentaría todas las unidades para que recojan la basura desde el día siguiente, sin embargo la MPS todavía entregaba la buena pro de la compra del Gas Natural Vehicular (GNV) que recién se daría el lunes 18 de noviembre. Además, la compra del GNV, valorizada en 75 mil soles, quedó desierta porque ninguna empresa se presentó para la licitación pública. 

RSD también corroboró que en el local del Mercado Tres Estrella, que luce casi abandonado, también se guarda las motos furgón para el recojo de la basura, donde no pueden ingresar los camiones compactadores, y el lote de diez motos lineales que se usarán para el trabajo de supervisión. 

La particularidad de las motocicletas es que son eléctricas con la finalidad de ser más amigable con el medio ambiente. Todas las unidades son de origen asiático. (EA – RSD Noticias).