Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO |  ‘Candidato’ ofrece aeropuerto en la Isla Blanca y agua y desagüe para todos 

‘Postulante’ al Congreso recorrió la plaza de Armas de Chimbote y hasta recibió el saludo de algunos pobladores 

Un aeropuerto en la Isla Blanca, obras de agua y desagüe, y luchar para que se mantenga la ‘impunidad’ (inmunidad) parlamentaria son algunas de las propuestas de un peculiar ‘candidato’ que esta mañana se presentó en la Plaza de Armas de Chimbote. El llamativo ´postulante’ al Congreso vestía de saco, en sus manos llevaba un fajo de dinero y hasta recibió el saludo sincero de algunos transeúntes pese a que vociferaba propuestas ilógicas y que no competen a la función de un parlamentario. 

“Pensé que esto sería difícil, pero veo que la gente nos apoya. Vamos a hacer un aeropuerto en la Isla Blanca y qué importa matar a algunos animales o atentar contra el medioambiente. Hemos quemado los Humedales de Villa María para agrandar mis empresas y a la gente no le ha importado. Además, el que tiene plata hace lo que quiere”, indicó el candidato “Yuca”  que tiene como símbolo a una mano con varios billetes. 

“Yuca” también ofreció titular a todos los invasores del Proyecto Chinecas y reconoció que él mismo se apoderó de varios lotes por “necesidad de vivienda”. 

PARODIA 

El personaje “Yuca” fue interpretado por el actor del Centro Experimental de las Artes-Adagio, Eduardo Acosta Vásquez, quien mencionó que la activación social tenía como finalidad concientizar a los chimbotanos para no dejarse engañar por los candidatos que realizan promesas disparatadas. “Hay que verificar que las propuestas delos candidatos sean reales y hay que revisar sus hojas de vida para elegir bien”, afirmó. 

La organización de la parodia contó con el impulso y la coordinación de la periodista Laura Urbina. (EA – RSD Noticias). 

Mire aquí la ´campaña´el candidato "Yuca".