Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Áncash: Sihuas acatará inmovilización social total desde este jueves 

Tras tomar conocimiento de que hay 3 casos confirmados de covid-19 esa fue la decisión que tomó el alcalde con los pobladores

Luego de confirmar que se han presentado tres primeros casos de pacientes confirmados con covid-19, las autoridades de la provincia de Sihuas acordaron realizar una inmovilización social total desde las 00 horas de este jueves hasta el sábado 16 de mayo.

El alcalde provincial Eduardo Giraldo López explicó que con esta medida, tomada con el acuerdo de las juntas vecinales y demás autoridades, se busca evitar que más personas se contagien con la enfermedad.

Previo a esta inmovilización general, se dio un plazo de dos días para que la población pueda salir a comprar sus alimentos, siempre y cuando salga uno por familia, bajo la atenta custodia de dos equipos de vigilancia.

Mientras dure la inamovilidad total solo deberán funcionar dos farmacias por día, para lo cual las que existen deben establecer un cronograma.

“La Policía también estará en cuarentena para evitar el contacto con la población. Asimismo, invitamos a cada uno de ustedes, que si tienen conocimiento de personas que llegan a la Provincia de manera negligente, sin cumplir el protocolo correspondiente, avisarnos”, señaló el alcalde. (ME – RSD Noticias).