Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Alcalde Caldas sobre asesor cuestionado por supuesto título ‘bamba’: “No apañaremos a nadie”

Sin embargo, todavía mantiene en el puesto a Juan Vásquez Cruzado. Titular de Nuevo Chimbote también sostiene que concurso CAS convocará a los mejores profesionales

El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, aseguró que no apañará a nadie a propósito de los cuestionamientos en contra de su asesor personal, Juan Vásquez Cruzado, por supuestamente presentar un título falso para trabajar en la comuna sureña. Sin embargo,  el titular edil todavía mantiene en su puesto al mencionado asesor a la espera, según afirmó, de lo que decida la justicia. 

“Voy a esperar (las investigaciones). Nosotros no apoyaremos a nadie. Juan Vásquez no apoyó la campaña. Nosotros estamos haciendo la gestión limpiamente, no apañaremos a nadie”, indicó Caldas Egúsquiza. Agregó que sí ha tomado en cuenta en separar a su asesor, pero indicó que esa decisión podría tomarla en los siguientes días. 

La Oficina de Control Institucional de la Municipalidad de Nuevo Chimbote remitió información al Ministerio Público para que investigue el presunto título falso de “Técnico pesquero” de Vásquez Cruzado que le habría entregado el Instituto Latinoamericano, quien ya descartó la existencia de ese documento. El asesor municipal negó haber ‘bambeado’ su título y aseguró que antes el instituto tenía otro nombre. 

CONCURSO CAS 

El alcalde neochimbotano también mencionó que el concurso CAS que actualmente realiza su municipalidad servirá para convocar a los mejores profesionales y si sus actuales funcionarios de confianza ganan las plazas es porque tienen capacidad para trabajar en la administración pública. “He conversado con mi equipo técnico y he pedido que el concurso sea transparente. Si tienen capacidad (los actuales funcionarios que se presentaron al concurso) estará bien. A nadie se le puede negar trabajar”, afirmó. 

Además negó el direccionamiento de las más de 60 plazas para las diferentes gerencias y áreas de la Municipalidad de Nuevo Chimbote. 

Caldas Egúsquiza también resaltó la organización de la última Feria del Libro de Nuevo Chimbote y destacó “la infraestructura moderna” que se presentó a todo el público y la exposición de más de 200 actividades culturales. (EA – RSD Noticias).