Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Victoria Espinoza decide esta semana si renuncia a ser alcaldesa

Según la ley, tiene hasta el 10 de abril para hacerlo a fin de postular a gobernadora regional

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, decidirá esta semana si renuncia a su cargo para participar de las próximas elecciones regionales y municipales convocadas para el domingo 7 de octubre.

La burgomaestre no ha negado su deseo de convertirse en gobernadora regional de Áncash. Según la ley electoral, quienes postulen a los cargos de gobernador, vicegobernador o consejero regional, pero sean funcionarios deben presentar su carta de renuncia a la entidad pública correspondiente hasta el 10 de abril, es decir 180 días antes de los comicios.

“Quienes pretendamos asumir un cargo distinto, tenemos que cumplir las normas que en mi caso sería presentar mi renuncia irrevocable, esperemos esta semana”, manifestó Victoria Espinoza tras participar del izamiento dominical en la Plaza de Armas de Chimbote.

Aclaró que esta semana no se llevarán a cabo las elecciones internas dentro de su movimiento regional Río Santa Caudaloso, sino que, según dijo, al ser precandidata a gobernadora regional le corresponde renunciar a su cargo de alcaldesa.

“Sé que las elecciones internas serán en las próximas semanas”, indicó. (RM – RSD Noticias).