Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Viajes de excursión no están autorizados por la UGEL Santa

Jefe de AGI recuerda que, según el Minedu, son los directores y padres de familia quienes autorizan los paseos escolares previa presentación de su plan de actividades

El jefe del Área de Gestión Institucional (AGI) de la UGEL Santa, Jaime Mendoza Lozano, recordó a los directivos de las instituciones educativas públicas y privadas que todo viaje de estudio, visitas culturales, jornadas o paseos escolares están regulados por la Resolución Viceministerial N° 086-2015-Minedu.

De acuerdo con la normativa, las salidas deben contar con un plan de trabajo que detalle los objetivos contemplados en el reglamento interno de los colegios.

La resolución establece asegurar que el servicio de transporte sea garantizado, contar con la autorización de los padres de familia entre otros aspectos.

Mendoza Lozano aclaró también que los directores de las instituciones educativas, con la anuencia de los padres de familia, autorizan los viajes de paseo de los estudiantes, más no la UGEL Santa la cual solo debe ser debidamente informada de cada viaje. Hasta el moemnto 10 colegios han presentado su documentación respectiva.

Esta aclaración la hizo a raíz del fatal accidente de tránsito en la Carretera Central protagonizado por un grupo de escolares en viaje de excursión y que dejó como saldo tres personas fallecidas. (PB - RSD Noticias).