Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Vendedores satisfechos con FILCH 2019 y resaltan organización 

Expositores reconocen que al inicio tenían dudas de llegar a Chimbote, pero ahora mencionan que Feria del Libro es aceptable. Algunos vendedores pretenden quedarse una semana más 

La Feria Internacional del Libro de Chimbote 2019 (FILCH) ha colmado las expectativas de algunos vendedores quienes, al principio, tenían dudas de llegar a nuestra ciudad. Los libreros contaron que la organización, la construcción de los módulos y la afluencia de público fue positiva para un evento que se desarrolla por primera vez en esta parte del país. 

“La realización de la feria es aceptable para ser la primera vez. Creo que todavía hay algunos detalles que ajustar, pero está bien”, comentó Miguel Salomón, escritor y vendedor de la saga de aventuras peruanas “Alonso Cristiano”.  Los comerciantes incluso mencionaron que al inicio trajeron poca mercadería, pero luego solicitaron más cargamento a su proveedor ante la demanda del público. 

“Yo vendo libros para niños tanto para el colegio como para el reforzamiento en las casas. También hay libros interactivos. No me puedo quejar porque sí he vendido. Algunos decían en Chimbote no pasa nada, pero la realidad mostró algo diferente”, indicó  Lourdes Tadeo Sánchez. 

El vendedor de la editorial Gato Descalzo, Feliciano Atoche, también indicó que la feria cumplió sus expectativas por la alta demanda de sus textos de poesía. La misma opinión tuvo el vendedor de la librería Pineda, José Pineda, quien señaló que “la feria fue aceptable”. Un grupo de comerciantes ha solicitado quedarse una semana más, pero solo sí la mayoría toma la misma decisión. 

OBSERVACIONES

Es importante señalar, sin embargo, que la FILCH 2019 no cumplió con todo lo que estipulaba el programa, como la presentación de algunos ponentes y, además, las actividades no iniciaban de manera puntual. La feria empezó el pasado 29 de noviembre y llega a su fin hoy de manera oficial. A las 7:00 p.m. se desarrollará la ceremonia de clausura en el Auditorio Jaime Guzmán Aranda. (EA - RSD Noticias).