Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Veinte pueblos respaldan construcción de hospital en “El Progreso”

Pobladores y dirigentes tuvieron reunión y el próximo lunes realizarán marcha para respaldar decisión de alcalde de Chimbote de trasladar a vendedores a pueblo joven La Victoria
dirigentes_respaldan_hospital_progreso_chimbote

Dirigentes de 20 pueblos jóvenes de Chimbote respaldaron la construcción del Hospital El Progreso, pese a la oposición de los comerciantes del mercado ubicado frente al actual centro médico donde se proyecta levantar la infraestructura con una inversión de más de 40 millones de soles del Ministerio de Salud.

En el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), representantes de pueblos como La Victoria, El Porvenir, San Miguel, Los Jardines, Señor de Los Milagros, Dos de Mayo y 27 de octubre sostuvieron una reunión para avalar la decisión del alcalde Roberto Briceño de reubicar a 230 comerciantes con la finalidad de construir el hospital. 

“Primero es la salud y tener un hospital más cerca nos beneficiará a todos. Respaldamos al alcalde”, dijo la secretaria general de Santo Domingo, Ibel Gallardo Moreno. Los dirigentes también aprobaron realizar una marcha el próximo lunes con la finalidad de marcar posición sobre la necesidad de tener un hospital. “Los comerciantes necesitan trabajar y nosotros necesitamos un buen hospital", señaló el secretario general de El Progreso, Walter Quispe. 

BRICEÑO: SI NO ACEPTAN REUBICACIÓN, SERÁN DESALOJADOS

Por su parte, el alcalde Briceño afirmó que los comerciantes no deben ser mezquinos pues no tendrán una mejor propuesta que la que él les ha ofrecido de mudarse a un terreno en La Victoria para construir allí un moderno local con financiamiento de la Caja Municipal del Santa. Precisó que en dicho terreno también se construirá la base de Seguridad Ciudadana de la MPS.

El burgomaestre reiteró que la decisión de reubicar a los comerciantes ya está tomada porque la prioridad es la construcción de un hospital de nivel II-E en El Progreso. “Acá hay que ver dos cosas: o es el hospital o es el mercado. Y si hablamos de hospital, son miles de familias que serán atendidas, son vidas que serán salvadas, mientras que en el caso del mercado son 250 personas que fácilmente pueden ser reubicadas”, argumentó.   

Briceño Franco advirtió que si los comerciantes del mercado Progreso se resisten a ser reubicados y no aceptan las condiciones que les ofrece, no quedará otra alternativa que su desalojo. (EA - RSD Noticias).