Varios pueblos de Macate aún continúan incomunicados
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:17 pm
Los centros poblados de Santa Rosa de Paquirca, Santa Ana y Lacramarca Alta, de la jurisdicción del distrito de Macate, que quedaron aislados tras las fuertes lluvias y huaicos, aún no reciben apoyo de la Municipalidad Provincial del Santa y del Gobierno Regional de Áncash.
Los pobladores y las autoridades de cada localidad han tenido que unir esfuerzos para abrir algunos caminos y no continuar totalmente incomunicados, indicó la alcaldesa de Santa Ana, Rosa Guzmán Cueva, quien explicó que han tenido dificultad hasta para transportar las donaciones.
El Ronald Mejía Alva, alcalde de Santa Rosa de Paquirca, explicó que contrataron maquinaria y han arreglado algunos tramos de las vías de acceso, pero aún faltan mucho por hacerse toda vez que como centros poblados cuentan con poco presupuesto.
“Saben cómo estamos, saben cómo está la situación pero no se preocupan. Nosotros no contamos con mucho presupuesto para contratar maquinaria, son ellos (Municipalidad de Macate, Municipalidad Provincial del Santa y Gobierno Regional de Áncash) quienes tienen el deber de apoyarnos”, protestaron. (CI – RSD Noticias).
Foto: RPP