Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Valle del Santa produjo más de 300 mil toneladas de arroz 

Cereal ha bajado el precio en el campo debido a la gran producción pero no pasa lo mismo cuando los intermediarios lo ofrecen en los mercados 

La última siembra de arroz permitió la cosecha de más de 300 mil toneladas en el Valle del Santa Lacramarca. El famoso cereal es para el consumo local y también es “exportado” a otras regiones como La Libertad, Lambayeque y Piura debido a su gran calidad. En nuestra provincia hay más de 2.500 agricultores que se dedican a la siembra del referido producto y  sirve como ingreso económico principal a cientos de familias. 

“Nuestro arroz es de buena calidad, por eso lo llevan a otras ciudades. Lo que nos hacen daño son los estafadores que combinan nuestro arroz con otro producto de menos calidad y engañan a la población”, explicó el gerente técnico de la Junta de Usuarios del Santa, José Morales Ramírez. Explicó que debido a la gran producción que han tenido este año el precio del arroz en campo ha bajado, pero no pasa lo mismo cuando los intermediarios lo comercializan en los mercados. 

Reconoció que la deficiente organización de sus compañeros permite que los intermediarios o las empresas molineras se aprovechen de eso y les compran su producto al precio que les imponen. Añadió que por ese motivo las ferias que realizan en convenio con algunas municipalidades les permite incrementar sus ganancias. Morales Ramírez también señaló que la calidad del arroz que producen les ha permitido vender a programas sociales como al Programa de  Complementación Alimentaria (PCA) de las municipalidades. (EA – RSD Noticias).