Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Valentín Fernández critica que la MPS aplique “excesivas” multas a transportistas

Señala que depósito municipal está lleno de vehículos porque choferes no pueden pagar

El alcalde de Nuevo ChimboteValentín Fernández Bazán, pidió una amnistía a favor de los transportistas que tienen papeletas por infracciones de tránsito.

Dijo que su pedido se basa en el hecho de que la Municipalidad Provincial del Santa está aplicando multas excesivas que los choferes no pueden pagar, como es el caso de la imposición de 1 unidad impositiva tributaria, equivalente a S/ 4.050, para quienes no tienen tarjeta de circulación.

“Lo más prudente es pedirle a la alcaldesa Victoria Espinoza que otorgue una amnistía a estas personas (transportistas) que no pueden pagar estos montos, más aún cuando la situación económica está difícil. Apelo a su sensibilidad y buen corazón. Es el pedido de muchos transportistas que están asustados porque ya van a salir a remate sus unidades”, manifestó la autoridad edil.

Fernández Bazán mostró imágenes del depósito municipal dónde se observa una considerable cantidad de vehículos. “En este depósito municipal hay un sinnúmero de carros ¿Cuántas familias (choferes) están perdiendo su herramienta de trabajo simplemente porque les es imposible pagar una  multa S/ 4.050 por no tener tarjeta de circulación?”, criticó el burgomaestre.

ORDENANZA

Vale precisar que Fernández Bazán opina sobre “las excesivas multas”, un año después en que el pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa aprobó modificar las sanciones que se imponían a los transportistas de Chimbote.

Como se recuerda, cuando se aprobó la Ordenanza Municipal Nº 024-2016, los transportistas protestaron porque la multa de S/ 39.50 impuesta por no contar con tarjeta de circulación había aumentado a S/ 3.950 (1 UIT). Incluso empezaron a recolectar firmas para pedir que la norma quede sin efecto y hasta hicieron una paro. (CI – RSD Noticias).