Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Valentín Fernández: “Con Morillo, ni a la esquina”

Alcalde de Nuevo Chimbote manifesta su rechazo a candidato de Somos Perú, Juan Carlos Morillo, y dice que no infringió principio de neutralidad al pedir votos para Juan Rebaza de El Maicito

Asegura que no infringió el principio de neutralidad al expresar abiertamente su apoyo al candidato Juan Rebaza Carpio; el alcalde Valentín Fernández Bazán, justificó su respaldo al aspirante a gobernador regional de Áncash por el movimiento político El Maicito, señalando que el video en el que aparece pidiendo votar por el exaprista, fue grabado durante una reunión privada, un día domingo que no se encontraba en funciones.

El burgomaestre de Nuevo Chimbote, sostuvo que si pidió apoyo para Rebaza, fue a título personal y no como autoridad edil, por lo que considera que sería ilógico que pueda ser multado por sus expresiones.

Pero además, manifestó su rechazo al candidato de Somos Perú, Juan Carlos Morillo, de quién recordó tiene denuncias por problemas de violencia familiar.

“Yo fui a expresar un desmentido porque gente que trabaja actualmente en la gestion municipal (de Nuevo Chimbote), tomó mi nombre para que apoyen a otro candidato, y si yo callaba lo daba como tácito; entonces yo quería aclarar que yo no estoy apoyando para nada, ni a la esquina con Morillo, ni a la esquina”, refirió la autoridad edil.

Cabe recordar que el principio de neutralidad estatal es la prohibición, dirigida a todos los funcionarios o servidores públicos, de realizar proselitismo político en el ejercicio de sus funciones o a través de la utilización de infraestructura, bienes o recursos públicos, para favorecer o perjudicar a una determinada organización política una vez convocado el proceso electoral. Este principio está contenido en el artículo 31 de la Constitución y es desarrollado por la Ley Orgánica de Elecciones. 

Además, el Jurado Nacional de Elecciones prohíbe a los servidores públicos realizar propaganda a favor de alguna agrupación política o candidato, o hacer campaña en su contra. (PB - RSD Noticias).