Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VACUNACIÓN COVID-19 | ¿Y el “vacuna car” en Chimbote para cuándo?

Autoridades siguen coordinando su implementación. Director de Red Norte estima que podría funcionar en 20 días, cuando empiecen a aplicar segunda dosis a mayores de 60 años, lo que ayudaría a “descongestionar el caos”
vacuna_car

Han transcurrido tres semanas desde que el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) del Santa aprobara la propuesta del alcalde provincial Roberto Briceño Franco para la implementación de un “vacuna car” en Chimbote que ayude a descongestionar los puntos de vacunación contra la covid-19; sin embargo, hasta la fecha no se implementa.  

La idea es que, para una mayor seguridad de las personas e incluso para facilitar la vacunación de aquellas con dificultades para movilizarse, puedan recibir la inyección a bordo de un auto en una zona que será implementada en la avenida Industrial. 

Hoy el alcalde Briceño Franco sostuvo una reunión con el nuevo director de la Red de Salud Pacífico Norte, José Alzamora Maco, y representantes de la Policía Nacional y de la Marina de Guerra con la finalidad de agilizar la implementación del proyecto.

“La municipalidad facilitará la logística, la Red Norte dispondrá del personal de salud y la policía brindará la seguridad”, reiteró el burgomaestre provincial. “Este es un trabajo conjunto con todas las autoridades, solo esperamos que la población mantenga el orden”, agregó.

Por su parte, Alzamora Maco estimó que en aproximadamente 20 días la Red Norte empezará a vacunar con la segunda dosis a los adultos mayores de 60 años que actualmente vienen recibiendo la primera, por lo que el “vacuna car” podría empezar a funcionar en esa fecha. 

“Ya tenemos una fecha tentativa: de acá a 20 días se viene la segunda dosis a los mayores de 60 años, creo que para esa fecha se estaría implementando y descongestionaría los puntos de vacunación; según lo proyectado, se podría aplicar de 900 a 1000 dosis por día, esto ayudaría a descongestionar el caos que se viene evidenciando”, precisó. (RSD Noticias).