Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

URGENTE | Chimbote: fiscalía allana inmuebles del gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa

Operativo ejecutado por varios fiscales se realiza en simultáneo con la detención del gobernador regional en Huaraz. Acción se lleva a cabo también en inmueble de empresaria Ninel Romero
fiscalia_juan_carlos_morillo_ulloa_viviendas
fiscalia_juan_carlos_morillo_ulloa_viviendas_2

Los fiscales del Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa realizan esta mañana en Chimbote y Nuevo Chimbote diligencias de allanamiento en diferentes inmuebles relacionados a la investigación seguida contra el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, por el presunto delito de colusión agravada en la construcción e implementación de ambientes covid-19 para el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote por más de 10 millones de soles.

El allanamiento de los predios se desarrolla de manera simultánea y es ejecutado por los fiscales Isabel Mendoza Rodríguez, Carlos Zárate Medina y Cinthia Castillo Zapata, en apoyo al Octavo despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Corrupción de Funcionarios de Áncash. El operativo fiscal se ejecuta también en los inmuebles vinculados a los demás investigados, entre ellos de la empresaria Ninel Romero Bartusiak, representante de la constructora Quimera S.A.C.

Esta mañana el gobernador Morillo Ulloa fue detenido en Huaraz en mérito a un mandato de detención preliminar de 7 días expedido por el juez Derby Quezada Blanco. Morillo Ulloa había acudido al despacho del fiscal anticorrupción Robert Rojas Ascón a entregar su pasaporte, al parecer sin presagiar que el juez ya había expedido la medida coercitiva en su contra. (RSD Noticias).