Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

UNS: solicitan lista de “egresados exitosos” que donaron orquesta para festejo por licenciamiento

Federación Universitaria del Santa exige que caso sea aclarado

El festejo por el licenciamiento de la Universidad Nacional del Santa (UNS), con almuerzo con pachamanca y orquesta de cumbia incluida, no solo ha llamado la atención de las autoridades del Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción sino también de las autoridades estudiantiles.

Es así que la Federación Universitaria del Santa (FUS) ha solicitado la lista de los “egresados exitosos” que contrataron y donaron al grupo musical Los Caribeños de Guadalupe para la celebración en el Country Club El Huerto, fiesta que se llevó a cabo el viernes último.

La presidenta de la FUS, Sarahí Silva Ramos, explicó que el pedido se ha hecho formalmente y que esperan contar con esta información en el breve plazo a fin de esclarecer presuntos actos irregulares.

Asimismo lamentó que el logro de la licencia institucional se vea manchado con cuestionamientos por denuncias de presuntos actos de corrupción. “Aquí todos hemos dado nuestro granito de arena para que se dé el licenciamiento”, expresó.

“Queremos que se especifique quiénes son los que han aportado, estamos en ese proceso y esperamos contar con esa lista”, agregó. 

Sarahí Silva no criticó que se celebre el licenciamiento sin embargo refirió que así como hay dinero para realizar celebraciones a lo grande, también apoyen a los universitarios en temas académicos.

“Estoy esperando que el día que suba un documento sobre ayudantía de cátedra y asistente de investigación, se dé el visto bueno, porque hay dinero invertido para los estudiantes destacados de la universidad y espero que no me digan no hay dinero; sería contradictorio que se nos niegue”, manifestó. (PB - RSD Noticias).