Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

UNS: rector se pronuncia sobre investigación fiscal por obra de Polideportivo

Autoridad universitaria sostiene que iniciarán medidas administrativas

Luego de conocer que el Ministerio Público decidió abrir investigación contra el Comité de Selección de la obra del Poliderpotivo de la Universidad Nacional del Santa (UNS) por el delito de colusión, el rector de esta casa de estudios, Sixto Díaz Tello, anunció que iniciará las medidas administrativas corrrespondientes.

La autoridad universitaria señaló que de comprobarse las presuntas anomalías en el proceso de licitación de la obra, valorizada en 15 millones de soles, “no se quedarán de brazos cruzados”, según nota de prensa enviada por la dirección de Relaciones Públicas.

“El comité de selección de la obra de construcción del polideportivo es autónomo. Por tal motivo, todas las responsabilidades recaen sobre cada uno de los integrantes. Sin embargo, como universidad no nos quedaremos con los brazos cruzados; por lo contrario, de comprobarse que hubo algún acto de colusión, vamos a iniciar las medidas administrativas de inmediato”, dijo Sixto Díaz.

Asimismo indicó que “rechaza todo tipo de irregularidad en los procesos de licitación, los cuales deben desarrollarse de manera transparente”.

Como se sabe, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa decidió abrir investigación preliminar contra los miembros del  Comité de Selección encargado de la adjudicación del proceso de construcción de la obra “Mejoramiento y ampliación del área de Educación Física del departamento de Educación y Cultura de la Facultad de Educación y Humanidades”, por otorgar la buena pro del proyecto al Consorcio Universitario del Santa de manera irregular..

El Ministerio Público investigará por un plazo de ocho meses al exdirector de la Dirección de Infraestructura de la UNS, Mario Sarmiento Ignacio (presidente del Comité), así como a Wilfredo Geyner Contreras Vásquez,  Karin Julissa Montes, y Alfredo Rafael Rao Benites, miembros –también– del Comité.

El denunciante, Víctor Cornejo Gonzáles, mencionó que dicho consorcio presentó documentación inexacta como certificados de trabajo falsos, entre otros documentos; motivo por el cual han solicitado al Consejo Universitario aprobar la nulidad de dicho contrato. (PB - RSD Noticias).