Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

UNS: rector pide que alcalde Briceño intervenga en recuperación de terreno

Autoridad universitaria espera que MPS otorgue un espacio a los comerciantes del mercado Ferrocarril para que abandonen terreno de la UNS

El rector de la Universidad Nacional del Santa (UNS), Sixto Díaz Tello, pidió que el electo alcalde de  la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, ceda un terreno municipal a los comerciantes del mercado Ferrocarril, a fin de que estos entreguen el espacio que ocupan y que es propiedad de la institución universitaria.

Díaz Tello manifestó que para el 2019 el área será recuperada de todas maneras, para ello -dijo- recurrirán a todas las instancias legales, dado que lo único que falta es la sentencia con la fecha y hora del desalojo, puesto que una resolución de la Corte Suprema reconoce dicha propiedad a nombre de la UNS. 

Lamentó que el Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa haya dilatado el proceso de desalojo declarando su nulidad y favoreciendo a la Asociación de Comerciantes del Mercado Ferrocarril.

"El retraso es porque se manejan, de repente, intereses. Pero lo que quiero indicar es que solo están prolongando el tiempo, porque en cualquier momento cae la sentencia de desalojo y este año trataremos de recuperarlo con todas las fuerzas, tocaremos todas las puertas e iremos hasta el Congreso si es necesario. Y al  alcalde Briceño le pido que adjudique un terreno a esos invesores, porque el terreno que ocupan pertenece a la UNS", expresó. (PB - RSD Noticias).