Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

UNS: licitación para construir pistas y veredas en el campos II fue declarado nulo

Nulidad se declaró porque la universidad no cumplió con publicar el expediente técnico completo

La licitación pública que lanzó la Universidad Nacional del Santa para contratar a una empresa que se encargue de ejecutar la obra de construcción de pistas y veredas del campus II fue declarada nula.

La obra está valorizada en 11.5 millones de soles y aunque la buena pro estaba programada para el 13 de diciembre del año pasado, eso no se pudo concretar debido a observaciones planteadas por dos empresas participantes: Servicom Lorenzo EIRL y Constructora Jada SAC.

La nulidad de oficio se oficializó el último 27 de enero, mediante la Resolución Rectoral N° 19-2020, firmada por el rector Sixto Díaz Tello.

RSD revió el Informe N° 14-2020 de la Dirección General de Riesgos del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), entidad que acogió las observaciones de las empresas constructoras y recomendó se disponga la nulidad del proceso.

El motivo de esta decisión es que se ha constatado que la Universidad Nacional del Santa no ha cumplido con publicar el expediente técnico de Obra con la información completa, puesto que se habría omitido publicar el enfoque integral de gestión de riesgos previsibles de acuerdo a las características particulares de la obra y las condiciones del lugar de su ejecución, así como, los formatos; información que tiene carácter de obligatorio conforme lo previsto en las normas de contrataciones del Estado.

“Por lo expuesto, la actuación del comité de selección transgredió los dispositivos legales antes citados; por lo que, corresponderá al titular de la entidad declarar la nulidad del presente procedimiento de selección”, en lee en el informe el OSCE, el que señala que estas omisiones trasgreden los principios de transparencia y publicidad.

En cumplimiento a esta disposición, la UNS declaró nulo de oficio el proceso de selección y dispuso que este se retrotraiga a la etapa de convocatoria. En el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado, al cierre de esta nota, no figuraba el nuevo cronograma de la licitación pública. (ME – RSD Noticias).