UNS: Defensoría Universitaria implementará canal de atención virtual
Creado el Martes, 14 de Mayo del 2024 06:15:42 pm | Modificado el 14/05/2024 06:21:15 pm
La Defensoría Universitaria de la Universidad Nacional del Santa implementará un canal de atención virtual para facilitar la presentación y seguimiento de casos que afecten los derechos de los miembros de la comunidad universitaria.
La iniciativa fue anunciada por el responsable del área, Guillermo Gil Albarrán, después de sostener una reunión con su homólogo de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, José Luis Ramos Salinas.
Durante la reunión, que se realizó el viernes pasado en dicha universidad arequipeña, se abordaron temas relacionados al tratamiento de los casos, los canales de atención, la implementación del área y los recursos necesarios para brindar una atención oportuna y adecuada.
Asimismo, coincidieron en realizar alianzas con las defensorías universitarias de otras instituciones del país con el objetivo de fortalecer la presencia de las defensorías en las universidades a nivel nacional.
Según el anuncio respecto al canal virtual de atención en la UNS, como primer paso se hará la publicación de un formulario virtual de presentación de quejas o reclamos para acercar a los usuarios, el cual tendrá la debida reserva.
Cabe recordar que la Defensoría Universitaria tiene la función de velar por el respeto de los derechos de los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, personal administrativo y docente), frente a actos u omisiones de los órganos de gobierno, autoridades, funcionarios o unidades orgánicas. (C.I. – RSD Noticias).