Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Uno de ellos será el sucesor de Julio Domínguez en el Rectorado de la Uladech Católica

¿Cuáles son los planes de Diógenes Jiménez Domínguez y Juan Roger Rodríguez Ruiz, candidatos a rector en el proceso eleccionario virtual de mañana miércoles? Escúchelos usted mismo
uladech_elecciones_rector

La Uladech Católica se apresta a celebrar mañana miércoles 26 de agosto un proceso electoral virtual para elegir al nuevo rector y vicerrectores académico y de investigación que completen el periodo 2018-2023 del renunciante Julio Benjamín Domínguez Granda, quien dejó la universidad chimbotana después de 24 años al mando.   

Su presencia representaba un escollo para una institución que aún aspira a conseguir su licenciamiento. Según consta en el acta de asamblea que el 14 de julio sostuvo el Consejo Universitario, Domínguez Granda renunciaba “por motivo del interés institucional para facilitar el proceso de licenciamiento”.  

Hay dos candidatos que aspiran a reemplazarlo durante los próximos 30 meses, que es el tiempo que falta para completar el periodo del rector renunciante: Diógenes Jiménez Domínguez, actual decano de la Facultad de Derecho, y Juan Roger Rodríguez Ruiz, exdecano de la Facultad de Educación. Ambos son docentes principales con grado académico de doctor. 

Participarán en la elección virtual 29 asambleístas que tendrán la responsabilidad de elegir a uno de ellos.

Sin Domínguez Granda en el Rectorado, la Uladech requiere ahora de autoridades que, en primerísimo orden, la conduzcan hacia la obtención del licenciamiento institucional y a resolver un problema generado por el rector renunciante con la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI con la cual inicialmente pactó una fusión, pero luego dio marcha atrás.  

Esta mañana, durante la emisión de su noticiero central, RSD entrevistó a ambos candidatos. A continuación les presentamos el audio de ambas entrevistas. 

Diógenes Jiménez Domínguez, decano de la Facultad de Derecho: 

Juan Roger Rodríguez Ruiz, exdecano de la Facultad de Educación: 

(RSD Noticias).