Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

UNIVERSIDAD SAN PEDRO | "Queremos formar buenos alumnos para tener mejores ciudadanos"

Vicerrector de la Universidad Católica Sedes Sapientae remarca la formación en valores de alumnos y que eso también se impartirá en estudiantes chimbotanos cuando se consolide fusión

El vicerrector Administrativo de la Universidad Católica Sedes Sapientae, Giampiero Gambaro, comentó que luego de lograr la fusión con la Universidad San Pedro (USP) los alumnos chimbotanos tendrán una fuerte formación en valores con la finalidad de tener mejores ciudadanos al servicio del país. Destacó que todos  los estudiantes de su institución  reciben una fuerte formación moral con cursos como Teología, Antropología y Doctrina Social sin distinción de creencias religiosas.

"Queremos formar muy buenos alumnos para tener mejores ciudadanos para servir al país. Queremos gente buena par servir al país. Todos pueden estudiar, no discriminamos por religión", explicó el también sacerdote franciscano. Además, dijo que debido a la actual coyuntura nacional se necesitan profesionales con una fuerte base moral para trabajar en instituciones como el Ministerio Público y el Poder Judicial. También remarcó que tienen convenios con importantes universidades italianas.

El vicerrector Giampiero Gambaro contó que ha visitado algunos locales de la Universidad San Pedro y comprobó que varios de ellos y sus laboratorios se encuentran en buenas condiciones, pero hay otros locales que son innecesarios.

Hace dos semanas las autoridades de la Universidad San Pedro y la Universidad Católica Sedes Sapientae anunciaron que sus respectivas asambleas aprobaron la fusión de las dos casas de estudio. (EA - RSD Noticias).