UNIVERSIDAD SAN PEDRO | Primer paso para fusión con la Católica Sedes Sapientiae
Creado el Lunes, 10 de Febrero del 2020 02:35:37 pm | Modificado el 02/08/2024 10:51:10 am
La Asamblea Universitaria de la Universidad San Pedro (USP) aprobó esta mañana la fusión con la Universidad Católica Sedes Sapientiae con la finalidad de evitar su cierre definitivo luego de que la Sunedu le denegara la licencia de funcionamiento. La reunión incluso contó con la presencia del vicerrector Académico y del vicerrector Administrativo de la casa de estudios limeña, Gian Battista Bolis y Giampiero Gambaro, quienes expusieron las ventajas y bondades de que ambas universidades se conviertan en una sola institución.
La universidad capitalina ya había aprobado la fusión la semana pasada. "Hemos empezado un proceso de casamiento con valores que tenemos en común. El desafío es interesante y complejo para mirar a la excelencia educativa", afirmó el sacerdote franciscano y vicerrector Administrativo, Giampiero Gambaro. Ahora, en un plazo de diez días las autoridades de ambas universidades firmarán un memorándum de entendimiento para precisar los compromisos que asumirán y uno de ellos será no retroceder en el proceso de fusión.
Luego del memorándum de entendimiento se realizará una auditoria para que ambas casas de estudios conozcan mutuamente su estado económico, administrativo, procesos judiciales y la situación de los alumnos y trabajadores. El proceso de fusión podría durar más de un año.
El sacerdote Giampiero Gambaro mencionó que las pensiones a los alumnos chimbotanos serán similares a las que pagan actualmente y que se realizará una evaluación a todos los trabajadores.
ÚNICA SALIDA
El rector de la USP, Gílmer Díaz Tello, aseguró que la fusión era la única alternativa que se tenía para evitar el cierre de la universidad chimbotana. “Era el camino que nos quedaba porque en dos años era difícil mantener a los alumnos. Había mucha incertidumbre y ahora firmaremos el memorándum de entendimiento para ver los aspectos de la parte académica y administrativa”, comentó.
La Universidad San Pedro cuenta con 19 mil alumnos y la Universidad Católica Sedes Sapientiae con 10 mil estudiantes. (EA – RSD Noticias).