Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

UNIVERSIDAD SAN PEDRO | Obispo señala que proceso de fusión con universidad limeña va por buen camino

Autoridades de ambas instituciones ya se ha reunido tres veces y hay predisposición para que alumnos chimbotanos continúen con sus estudios

El obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, comentó que las conversaciones entre las autoridades de las universidades San Pedro y Sedes Sapientiae van por buen camino para lograr la fusión que beneficiará a los alumnos chimbotanos. Los representantes de ambas instituciones se han reunido hasta en tres oportunidades y han mostrado su predisposición de formar una sola universidad que tendría casi 30 mil alumnos. También han dialogado con las autoridades de la Sunedu.

"Hacemos de todo para salvaguardar a la Universidad San Pedro, hay voluntad de ambas parte y creo que la fusión se va a lograr. Hasta el momento las reuniones con las autoridades de ambas universidades han sido fructíferas", explicó Simón Piorno, quien cumple el rol de mediador entre la universidad chimbotana y la capitalina. Además, destacó la seriedad de la universidad limeña en el tema de la educación superior.

La Sunedu no concedió el licenciamiento a la Universidad San Pedro debido a que no cumplió con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) y tendrá que cerrar en un plazo máximo de dos años

El obispo de Chimbote también dijo que va por buen camino la fusión de la Uladech Católica con la Universidad Católica de Trujillo. (EA - RSD Noticias).