Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Universidad San Pedro mandó solicitudes a siete casas de estudio para fusionarse 

Rector asegura que hay predisposición con autoridades de la Universidad Católica Sedes Sapientiae para lograr unificación y garantizar estudios de 19 mil alumnos 

Las autoridades de la Universidad San Pedro (USP) mandaron solicitudes a siete casas de estudios superiores para fusionarse con la finalidad de garantizar el desarrollo académico de sus alumnos luego de la denegatoria del licenciamiento de parte de la Sunedu. La USP envió sendos documentos a las universidades privadas Ricardo Palma, Norbert Wiener, San Ignacio de Loyola, Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo, UPAO, César Vallejo y a la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Solo respondieron las dos últimas instituciones y de manera positiva. 

“Hemos elegido la Universidad Católica Sedes Sapientiae porque es asociativa (sin fines de lucro) como nosotros. Ya he conversado con el vicerrector Académico (sacerdote Gian Fausto Bolis) y el rector (sacerdote César Buendía Romero) y están de acuerdo con la fusión. Hay predisposición de las autoridades”, explicó el rector de la Universidad San Pedro, Gílmer Díaz Tello. 

Sin embargo, el diálogo  entre las autoridades de ambas casas de estudios se retomará recién la próxima semana debido a que la universidad limeña se encuentra en periodo de vacaciones. Luego de eso las asambleas universitarias tendrán que aprobar la referida fusión. Díaz Tello reconoció que las pensiones de la universidad capitalina son más altas y con ciclos de estudios de cinco meses, pero precisó que una de las condiciones será que se mantengan los costos de la USP. “Ellos tienen otras filiales donde cobran menos y llegaremos a un acuerdo para cautelar la economía de nuestros estudiantes”, indicó Díaz Tello. 

DIFERENCIAS 

La Universidad San Pedro tiene 19 mil alumnos mientras que la Universidad Católica Sedes Sapientiae cuenta con un población de 7 mil estudiantes. La institución chimbotana tiene 24 carreras profesionales, mientras que su par limeña cuenta con 14 especialidades que son las mismas que se dictan en la USP. La Universidad Católica Sedes Sapientiae no tiene, por ejemplo, las profesiones de Medicina Humana, Derecho y Arquitectura. Según el rector Gílmer Díaz, la universidad capitalina podría hacer el trámite ante la Sunedu para que los estudiantes no se perjudiquen. (EA – RSD Noticias).