Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FOTOS | Universidad San Pedro: Alumnos insultan a rector, le dicen “corrupto” y le exigen su renuncia 

Estudiantes rodearon a Gílmer Díaz y le increparon por cierre de universidad de parte de Sunedu. Asamblea Universitaria sesionará el jueves para evaluar posibles soluciones como la fusión 

Un bochornoso momento pasó el rector de la Universidad San Pedro (USP), Gílmer Díaz Tello, quien recibió todo tipo de insulto de parte de un grupo de alumnos que lo esperó en los exteriores de su oficina, ubicado en el centro de Chimbote. Los estudiantes lo rodearon, lo increparon y lo culparon del cierre de la universidad de parte de la Sunedu debido a la falta de Condiciones Básicas de Calidad. 

“¡Fuera corrupto!, ¡fuera rata!, ¡renuncia”, le exclamaban los estudiantes a Gílmer Díaz mientras caminaba lentamente y se abría paso en medio del tumulto. Los jóvenes incluso le impidieron que suba a su camioneta y al rector no le quedó otra salida que regresar a su despacho. “¡No lo dejen subir a su carro!, ¡no somos estúpidos!, ¡qué ha hecho con tanta plata que ni a los profesores les pagas!”, gritaban a voz en cuello los alumnos. 

El rector vanamente trataba de explicar las alternativas que tienen los alumnos para continuar sus estudios. Los jóvenes, quienes inicialmente culpaban a la Sunedu del cierre de la USP, ahora aseguran que los únicos responsables son las autoridades que han dirigido la universidad. “La culpa la tiene el rector, su cúpula y los malos elementos que están en la universidad. Nuestra lucha es contra esos malos elementos”, cuestionó Gianmarco Olaya, quien cursa el séptimo ciclo de Ingeniería Civil. 

ASAMBLEA UNIVERSITARIA 

El rector Gílmer Díaz Tello anunció que el jueves se realizará una asamblea universitaria para definir qué salidas se tomarán para tratar de mitigar el perjuicio a los más de 19 mil estudiantes. Insistió en que una de las alternativas es la fusión con otra universidad. “La fusión es una salida, pero eso lo tendrá que decidir la Asamblea universitaria”, indicó. 

Díaz Tello también precisó que toda decisión que adopte su gestión será informada y consultada a toda la comunidad universitaria. (EA – RSD Noticias).