Universidad Nacional del Santa implementa Libro de Reclamaciones virtual
Creado el Viernes, 9 de Julio del 2021 11:46:42 am | Modificado el 06/10/2021 01:38:13 pm
La Universidad Nacional del Santa (UNS) implementó su Libro de Reclamaciones virtual, una herramienta que permitirá a los usuarios de esta entidad presentar sus quejas y reclamos sin necesidad de acudir en persona a esta casa superior de estudios.
La implementación se produjo por orden de Indecopi, el que en marzo de este año resolvió en segunda instancia ratificar su decisión de disponer que la UNS cumpla con implementarlo. Además, la multó con 4 UIT por el incumplimiento.
El director ejecutivo de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Áncash (Acurea), Hugo Carbajal, comentó que aunque demoró es bueno que la universidad finalmente haya puesto a disposición de sus usuarios su Libro de Reclamaciones virtual. “Es importante porque luego de ocurrido la pandemia los servicios educativos se han virtualizado, entonces sí resultó bastante predictivo nuestro proceso que inicialmente hicimos con dos servicios”, señaló.
Fue Acurea la organización que denunció ante Indecopi a la UNS, debido a que antes de la pandemia había omitido tener esta herramienta virtual a pesar de que prestaba al menos dos servicios on line. (M.E. - RSD Noticias).