Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Una oportunidad para los jóvenes que quieren servir al país

Marina de Guerra de Perú ofrece estudios técnicos y remuneración para hombres y mujeres 

Apenas 50 vacantes es lo que ofrece cada año la Base Naval de Chimbote de la Marina de Guerra del Perú a los jóvenes que pretendan servir al Perú. Y pese a que el servicio militar ya no es obligatorio ha aumentado la solicitud de hombres y mujeres que desean entregar dos años de su vida a la actividad castrense. La primera convocatoria es para los meses de diciembre y enero, pero ya se prepara el segundo llamado programado para junio. 

“Los que deseen servir al Perú tienen muchos beneficios como estudiar una carrera técnica y aprender varios oficios. También reciben una remuneración (propina). El servicio militar es bien  estricto, pero no se permiten maltratos a los jóvenes”, explicó la capitana de corbeta, Carla Cavero Chaparro. Añadió que la edad de los nuevos reclutas oscila entre los 18 y 29 años. 

La oficial también indicó que la Marina de Guerra de Perú es una buena alternativa para los profesionales que pretendan asimilarse. Cavero mencionó que es odontóloga de profesión, se enroló al organismo castrense hace 16 años y ha sabido escalar posiciones en un mundo dominado por varones. (EA – RSD Noticias).